TALLERES GRATUITOS DE ARTE: ¡INSCRIBITE!

Alejo Ferluci y Marina Quiroga, son profes y representantes de la Escuela Artística Florentino Oliva quienes comparten toda la información que necesitas saber sobre la orientación artística de la escuela y las fechas de inscripción a sus talleres.

Alejo Ferluci y Marina Quiroga en el estudio de La Mosquitera. Foto: La Mosquitera

Las escuelas artísticas en Mendoza – 29 en nuestra provincia- son de gran importancia para garantizar el acceso al arte y la música con talleres gratuitos y abiertos a la comunidad, y la labora realizada por sus trabajadores y trabajadoras es vital para el sostenimiento de las mismas. Tal es el caso de la Escuela Artística “Florentino Oliván” – ubicada calles Democracia y Segura del Barrio Ujemvi- y “Camino del Inca” – ubicada en Pedro Molina y Bolivia, de Guaymallén-, que en estos días se encuentra con las inscripciones y sus puertas abiertas de lunes a viernes desde las 18 hs.

“A mí me gusta pensar que somos parte de la educación pública, porque realmente ha sido una conquista tener escuelas que se dediquen específicamente a la enseñanza de las disciplinas del arte dentro de la educación formal pero que no es obligatoria, me parece que es un re logro y un sueño para un montón de artistas que son profes, y claro, para quien va a estudiar también”, reflexionó Marina, profe de artes visuales.

“La idea es difundir los talleres para que la gente pueda saber a qué talleres se pueden inscribir”, comentó Alejo que está a cargo del taller de Títeres, donde se enseña la construcción, manipulación de títeres y marionetas, y desarrollo de la imaginación.

La inscripción a los talleres se desarrolla en febrero pero que también es permanente. Talleres de música en diversos instrumentos musicales, canto, danzas, pintura, huerta y mucho más. “A mitad de año se realiza una muestra donde se fusionan dos o más talleres donde se presenta la interdisciplina y se forma un espectáculo que el público agradece”, agregó Alejo.

Seguilos en sus redes! No te pierdas esta oportunidad!

Facebook
https://www.facebook.com/escuelaolivan

Instagram
https://www.instagram.com/laolivan/

You Tube
https://www.youtube.com/channel/UCN4F2WMNmRQJMRc3eLZAFEg