TARDECITAS DE DOMINGO Y TANGO

Marita Gómez, hacedora cultural, cuenta sobre la apertura de un espacio de enseñanza de tango, a través de la Municipalidad de la Capital, a llevarse a cabo en la Nave Cultural los domingos de junio de 17 hs a 20 hs, cuya entrada será libre y gratuita.

Contó Marita que la idea es promocionar el tango, lograr el encuentro, sumar a gente joven “van a haber diferentes profes, la Patito Poblet el primer domingo, el segundo el Chamorro y la Damaris y el cuarto estaré yo“; Además destacó la importancia que éstos espacios se sigan abriendo en otros lugares cobren cotinuidad en el tiempo.

Respecto a la apertura del tango en Mendoza, analizó “que lo bueno es lo que se ha enriquecido el tango, porque hoy tenés tango para todos los gustos, tango tradicional, tango de pista, tango que a la gente le gusta vestirse bien e ir a la milonga y abrazarse y tenés espacios como la Disidente”.

“Hay una diversidad en el mundo del tango en Mendoza y ha logrado identidad local, el tango mendocino ha tenido mucho que ver con la posibilidad de que se cree un Instituto Nacional del Tango”, analizó Marita.

Para finalizar, invitó e instó a participar a quienes no sepan bailar tango ya que habrá una iniciación de clase de unos 40 minutos y luego hasta las 20 hs se podrá milonguear, se puede llevar mate y merienda para acompañar.