TEATRO “LA NIÑA GALLO”

Este próximo domingo 10 de Febrero la obra de teatro “La Niña Gallo” de la autora y directora Érica Gómez, se podrá ver en la Nave Cultural.

Una obra inspirada en la desaparición de Johana Chacón y de tantas mujeres que no están hoy entre nosotr@s; cita su directora en el avance de esta fantástica y emotiva obra.

La niña gallo relata la historia de una niña que vive en un gallinero de los 4 a los 8 años y es criada por su abuela a escondidas de la mayoría de su familia. Solo su madre y abuela saben que está viva para protegerla de su padre, quien arroja amenazas por no querer más hijas mujeres y ejerce sobre la familia advertencias intimidatorias. Para mantenerla viva deciden ocultarla, hasta llegar al punto de encerrarla en un gallinero al cuidado de su abuela, quien se ocupa de ella hasta que muere. La obra hace un racconto de su vida. En retrospectiva, vamos adentrándonos en la vida de esta niña, a partir de las declaraciones que hace en una comisaría para defenderse de una acusación de homicidio. A partir de allí se revela su verdadera historia, símbolo de las voces que no se escuchan, las que son ignoradas. La historia de un nadie. En el transcurso de este relato se dejan entrever las redes ocultas de trabajo y de explotación infantil, en complicidad con instituciones que deberían proteger a la sociedad y que actúan de manera encubierta adquiriendo un provecho económico, que proporciona altas ganancias.

A continuación Érica Gómez , autora y directora de la obra de teatro “La Niña Gallo” nos invita a presenciar esta  conmovedora obra: