TEJIENDO RUTAS

Rubí Monroys cantautora feminista, artista que teje y trenza sueños al mundo, nos comparte una propuesta musical autogestiva e independiente: la Gira “Tejiendo Rutas”, que sonará desde el under al aire mendocino. Hoy se presenta en el Centro Cultural Ana Frank (Calle Maipú 230, Ciudad) a las 20.30 hs con los artistas locales Puentes, Diego Montón, Ana María Bueno y Coplita Menstrual. La gira finaliza mañana con la Tertulia Clandestina.

La idea nació en Valparaíso (Chile) con la productora independiente Ojo Maestro TV la Peor Generación para abrazar y expandir la música underground tejiendo puentes con artistes de este lado de la coordillera, con Rubí Monroys comandando.

“Junté a 13 cantautores que se van a presentar desde el jueves hasta el sábado en distintos escenarios acá en Mendoza… cada cantautor va a tocar tres temas y uno de esos temas será grabado y eso va a estar en la plataforma de Ojo Maestro TV la Peor Generación; y queremos gestionar a futuro, y no tan futuro, giras para los chicos de acá para que toquen en Valaparaíso y en Viña”, relató Rubí Monroys en su visita a los estudios de La Mosquitera.

“Creo fielmente que la autogestión se puede y que si nos unirnos todos podemos hacer grandes cosas y de esa forma también quitarle poder a las disqueras que nos tienen amarrados con sus reggaetones y sus canciones obsenas”, aseguró Rubí.

La gira “Tejiendo Rutas” finaliza mañana sábado con la famosa “Terturlia Clandestina”, a las 17 hs en la Ruta 60 (entre Vieytes y Maza). La terturlia contará con la presencia de la poeta española Mireya Machi; Ely Neira, poeta feminista chilena; y la banda de cumbia barrial Karkamanes, China Ángeles, Kmille y Cauce.