Inicio / Noticias / TELAM SIGUE CON MEDIDAS GREMIALES Y CON FUERTE APOYO

TELAM SIGUE CON MEDIDAS GREMIALES Y CON FUERTE APOYO

Entrevista a Esteban Giachero de SIPREBA Telam poniéndonos al tanto de la situación de la Agencia de Noticias estatal. Los empleados y empleadas de esta agencia de noticias están exigiendo que se cumpla el fallo judicial del 13 de julio, que dice que los despidos fueron ilegales, arbitrarios e injustificados. Delegados han recibido amenazas por ingresar al edificio en el que trabajan desde hace años.
“Lo que está buscando el Directorio es que nosotros reaccionemos y rompamos con la medida muy sólida que venimos llevando a cabo. Se cumplen 52 días de un paro absoluto”
Mediante las presentaciones judiciales se ha logrado que se reincorporen cinco trabajadores, pero faltan mucho más, que esperan ser alcanzados por fallos individuales. Una clave para sostenerse en la lucha es la fuerte campaña de difusión e información en todo el país.
Telam no puede funcionar hasta tanto se resuelva de fondo este conflicto: es decir, se reincorpore a la totalidad de compañeros despedidos “porque la Agencia no puede funcionar con el 40% menos del personal, con 6 corresponsalías cerradas y otras tantas inoperativas”.

Leer también

“LAS LUCHAS REIVINDICATIVAS NOS UNEN Y NO PODEMOS VERLAS DE MANERA DESARTICULADA”

Verónica del Cid es guatemalteca, educadora popular, licenciada en trabajo social, máster en desarrollo comunitario …