TEOLOGÍA, CIENCIA POLÍTICA Y LAS ELECCIONES EN BRASIL

En 5 Pal Peso realizaron una entrevista a Guillermo Barón, investigador de CONICET, estudioso de los movimientos sociales relacionados con la religión en nuestra América Latina. Las iglesias según la época han tomado postura política: más cerca de las izquierdas, y en otros momentos, más cerca de las derechas.

Desde sus estudios nos ofrece algunos puntos de reflexión de la Iglesia Evangélica y su imbricación con la política para sucumbir en el juego democrático en el vecino país de Brasil.

“Los evangélicos no tienen un Papa, sino que hay muchas iglesias evangélicas. Tienen una democratización según la interpretación de cada cual de las escrituras. Atiende a una gran heterogeneidad. No es un fenómeno tan cerrado”

Otros factores que explican cómo el candidato Bolsonaro llega al ballotage es el discurso anti corrupción que deja ver la falta de moral del sistema política, todo mediado por el aparato de los medios de comunicación. En Brasil los medios tienen gran poder real generando contenidos que promueven determinados valores. El segundo canal más visto es un canal evangélico, creador de varias novelas que se han visto en nuestro país.

Escuchá la nota completa: