TITÁNICO ENCUENTRO TANGUERO

Altertango y La Cuarta de Fierro se presentan este sábado 27 de agosto a las 21 hs en el Teatro Independencia.

En su gira promocional, los estudios de La Mosquitera recibieron la visita de Sebastián Kusselman y Jero Flores, integrantes de La Cuarta de Fierro.

“Lo nuestro podría decir el oído común que es tango tradicional pero no, porque trabajamos con algunos arreglos pero dejando espacio para la improvisación, porque son temas que uno toca siempre y si siempre lo vamos a tocar igual, me aburro, entonces eso lo hace un poco más moderno… al estar presente Piazzola siempre es tango moderno“, explicó Sebastián sobre La Cuarta de Fierro, donde la improvisación y los arreglos de la banda tanguera surgen colectivamente tanto en los ensayos como en la escena, conformando un repertorio amplio con obras propias también.

La Cuarta de Fierro se presenta con su reciente formación, pero con una historia que viene aproximadamente desde el 2018 en el abrigo de “Los Dos Amigos” ubicada en la cuarta sección, locación que inspiró al nombre de la banda. Sobre los orígenes Jero relató: “Creo que inventamos la necesidad de que hubiera música en vivo en las milongas y se la trasladamos a los milongueros y a los hacedores de milongas… también de encontrarnos, como una propuesta de tango propia”.

Foto: La Mosquitera

La escena tanguera mendocina es reconocida por su crecimiento y potencialidad artística, resistiendo la falta de políticas estructurales y en tiempos post pandémicos, Jero analizó: “Veo que hay mucho deseo de producir situaciones artísticas, que hay espacios que están buenos, todavía hace falta una tarea más comprometida – no voy a decir del gobierno provincial porque eso no va a pasar- tal vez un plan nacional que pueda generar estabilidad para los proyectos, para las gestiones independientes… para volver a poner al tango en una situación de comodidad… estamos hace años resistiendo, y generando desde la resistencia porque no es un material que se consuma fácil el tango… En Mendoza hay ganas, hay compromiso y deseo para hacerlo”.

La presentación del sábado 27 de agosto contará con actuaciones de lujo de La Contreras, Marianela Martín, Jero Flores, Martín Sánchez, Paula Bilen, Puna, Tati Conalbi, Santiago Servera.

Entradas anticipadas en Entradaweb, https://entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=68ec7672

En el siguiente enlace podrás no solo escuchar la entrevista completa, sino también disfrutar de algunos tanguitos que anticipan lo que se vivirá en el Independencia.