TRABAJADORA DEL HOSPITAL CENTRAL: “DEJAMOS TODO ACÁ”

Hoy lunes 20 de abril prestadores y contratadxs realizaron una convocatoria a las 8hs autoconvocadxs y teniendo en cuenta el distanciamiento social.  La medida se realizó en el predio del Hospital Central en pedido a un sueldo digno y pases a planta permanente.

En dialogo con El Arranque hablamos con Lidia, trabajadora del Hospital Central. Nos explicó cuál es la situación de lxs trabajadorxs “estamos precarizados, ya que somos prestadores, nosotros facturamos al hospital pagando un monotributo.” Además agrego que “tenemos un sueldo mínimo, que es la mitad de  un compañero de planta. Realizamos el mismo trabajo, la misma cantidad de horas, pero al ser prestador es menos.”

La precariedad laboral a la que se enfrentan cada día lxs trabajadores es lamentable. Lidia indicó que “no tenemos obra social, no tenemos ART y ahora además  tenemos el problema de que tenemos una demora de tres meses.” También reclamó que esperan el pase a planta ya que “la mayoría llevamos 3 años, más 4 hasta 5 esperando.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

También dialogamos  con una enfermera del hospital central, te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: reclamo de lxs trabajadorxs del Hostital Notti