TRABAJADORES ESTATALES POBRES

Durante el programa diario “En Colectivo” que se emite desde la radio comunitaria “La Mosquitera”, nuestro corresponsal Angel , estuvo este 28 de julio en la puerta del Hospital Notti para transmitirnos lo que allí sucedía.

Lo que venimos siguiendo desde hace dos días es la lucha sindical de diversos sectores, en este caso de ATE desde la puerta del hospital Notti, están los dirigentes gremiales Roberto Macho, Patricia Urrutia y Daniel Quinteros.

Obtuvimos el testimonio del trabajador del secano lavallino Juan Nievas, quien nos relataba: “… trabajo hace más de 12 años con una beca de 15.000 pesos que actualmente no nos alcanza ni para poder vivir ni para poder visitar a familias donde hay ancianos, enfermos crónicos, niños, embarazadas, y lo que estamos pidiendo al Sr. gobernador y a la Sra. ministra de salud es que nos pasen a planta para poder mantenernos.” Juan debe usar su vehículo personal para trasladarse y cumplir su función.

Otro ejemplo de “achicamiento del gasto” nos lo relató personal de Guardaparques que cobran $35.000 mensuales, sumándose que por ejemplo en la laguna de Llancanelo las instalaciones que los refugian están abandonadas, el Estado no les proporciona comida para poder quedarse en la temporada.

En el sitio se hizo una asamblea y luego un corte de tránsito como un modo desesperado de visibilizar la grave problemática que están atravesando.

Las bases están de acuerdo que los bonos de aumentos en negro no les sirven, reclaman aumentos en blanco que se reflejen en sus jubilaciones y demás derechos, actualmente los trabajadores están pidiendo créditos personales para poder comer.