TRABAJADORES FERIANTES DE UGARTECHE DESALOJADOS DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

Sol Pérez notera del programa La Diaria, cubrió la protesta de los feriantes de Ugarteche desde la plaza del departamento de Luján  de Cuyo. Desde hace más de diecisiete años existe en el lugar una feria popular con  4000 feriantes que trabajan los fines de semana. El último fin de semana gendarmería y policía vial desplazá a la fuerza a trabajadores de la mencionada feria y no permitieron que trabajaran con normalidad.

El gobierno departamental por medio de decisiones arbitrarias, está empeñado en desalojarlos y dejarlos sin sus puestos de trabajo.  La propuesta del gobierno encabezado por su intendente Omar de Marchi es la de trasladarlos a un lugar privado y que paguen por el espacio.

Trabajadores feriantes autoconvocados se reunieron con integrantes del Concejo Deliberante y dieron su postura “Quedarse con los puestos de trabajo que tienen y los lugares que mantienen desde hace más de diecisiete años”.

El espacio privado que ofrece la comuna es muy pequeño y la mayoría de los feriantes quedaría sin sus puestos de trabajo. Los feriantes piden que se les respete sus puestos de trabajo para llevarles la comida a sus familias. De esta manera aguardan una propuesta positiva por parte de la comuna, “trabajar y no tener problemas con nadie”, manifestaron los feriantes.

A continuación los testimonios de los feriantes: