TRABAJADORXS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

La economía social continua apostando a lo colectivo ,la organizacion y el pensar lo cotidiano desde la búsqueda de la igualdad.

El valor de cada producto se construye teniendo en cuenta los costos de producción en los que se cuidan los bienes naturales, la calidad y se retribuye el trabajo digno, sin explotación.  Es un precio sin especulación.

Desde La Diaria dialogamos con Chacho Nieva de la Cooperativa La Chipica, nos explicó con respecto a la concurrencia de lxs consumidores en los negocios de barrio que “he visto que los almacenes las verdulerías, están más concurridas. Estaría bueno que la gente que labura en esos lugares aproveche las instancias para disputarle a la gente donde compra y decirle, ¡che yo estoy acá todo el año, aunque no haya coronavirus yo estoy acá todo el año!”. Continuó comentando ya que la gente espera que pasen estas situaciones para aportar a la economía popular que,“pareciera una rueda de auxilio, la verdulería de la esquina. En realidad en un local que esta todos los días.”
En relación a la pandemia y el accionar del gobierno provincial  reflexiono sobre la audiencia virtual presentada como pública Nieva indicó que, “mientras tanto ellos si siguen trabajando, hay cosas que no le pierden el ojo”. También agregó como ejemplo, “claramente ha sido un respiro para los gobiernos esta situación porque en Chile estaban hace cinco meses y acá en Mendoza estábamos con el tema del agua.”
Te dejamos la nota completa:

Te dejamos algunos contactos de quienes son parte de esta organización social:
La Posta comercializadora
Contacto: 2614664537
https://www.facebook.com/laposta.ust/
El Almacén Andante
Contacto: 261 390-6985
https://www.facebook.com/almacen.andante/
El Arca
Contacto: 261 372-9295
https://www.facebook.com/ElArcaProductoresConsumidores/