TRAVESTICIDIOS Y FEMICIDIOS EN NUESTRO PAIS

Existe una gran preocupación que se torna sostenida por los aumentos de travesticidios y femicidios en nuestro país. Distintas herramientas legales y constitucionales con las que se cuentan para evitar estas atrocidades, nos recalca Soledad Gill Licenciada becaria del CONICET.

-“Asistimos a un gran número de travesticidios y femicidios diariamente, con un grado de crueldad lamentable. Una problemática que crece y que presenta una gran distancia entre lo dogmático y la vida concreta. La desigualdad en el acceso a la justicia y en el término simbólico. Preocupa también las distintas representaciones sociales en violencia en los medios de comunicación y en otros discursos oficiales. Esto tiene una fuerte vinculación y alto impacto en la sociedad”-

La difusión entre la violencia simbólica y la mediática tiene una gran importancia en lo que debemos entender y reflexionar como sociedad; en esta expresión formada de los medios respecto a la violencia de género. Reflexionar sobre esta desigualdad depende del acceso a la educación y de romper con los estereotipos fundados.

Esta realidad atraviesa a todas y todos, y no podemos mirar hacia el costado. Los mecanismos de justicia dejan mucho que desear y los números de crímenes en travesticidios y femicidios crecen diariamente.

Compartimos a continuación la entrevista telefónica a Soledad Gill Licenciada becaria del CONICET hablando sobre los travesticidios y femicidios en nuestro país.