UN FUERTE PARA LAS MEDIDAS DE SUÁREZ

Todavía Rodolfo Suárez no asume como nuevo gobernador electo y ya llegaron los primeros anuncios “será difícil que haya cláusula gatillo”. El 31 de diciembre los acuerdos paritarios vencen, por ende hay que sentarse a discutir el salario 2020. Los trabajadores están viendo amenazados sus intereses debido al retiro de la negociación de la cláusula gatillo, la cual permite mantener el sueldo no tan alejado del nivel de inflación.

Adriana Domínguez, titular del Gremio de Judiciales nos comenta “nosotros nos hemos empezado a juntar de nuevo con los otros gremios estatales, para ver si podemos conseguir una estrategia común para enfrentar un año que a nivel nacional va hacer durísimo, se viene anunciando eso por el fuerte endeudamiento”.

Con una inflación que no cesa tampoco a nivel provincial, el próximo año va hacer muy complejo en materia económica y nos explico en dialogo en El Arranque  “Cornejo está dejando una provincia muy endeudada fuertemente endeudada en dólares y esos gastos también los va a tener que afrontar la provincia”.

Nos informo sobre talleres de género para las trabajadoras, para poder dar la batalla cultural para ocupar los espacios de poder. Te invitamos a que escuches la nota completa.