Foto: UNCUYO

UNCUYO: “EL ACCESO A INTERNET DEBERÍA SER UNA POLÍTICA PÚBLICA PARA LA NAVEGACIÓN DE PORTALES EDUCATIVOS”

Analizamos la educación universitaria en tiempos de COVID-19 de la mano del Consejero Superior de la Universidad Nacional de Cuyo.
Desde La Diaria dialogamos con Juan Carlos Aguilo, Magister y Consejero superior de la UNC. Cada una de las facultades de la Universidad han seguido llevando a cabo su labor, pero las posibilidades varían en cada una de ellas. El consejero explicó que a cada facultad “la han afectado de una manera diferencial esta situación, en lo económico, en lo laboral. Además no todos los chicos y chicas tienen los dispositivos que imaginamos a la hora de pensar de dar clases.”
También agregó el consejero superior en qué situación se encuentra la educación en contexto de encierro, “es una de las que tiene mayores dificultades, precisamente por la disponibilidad de conexión.” Además expresó que “la educación en contexto de encierro se estaba dando totalmente de manera presencial.”
Esta pandemia ha sacado a la luz diversas falencias históricas. Anguilo finalizó la nota diciendo que “lo que tenemos que hacer es fortalecer el Estado y las políticas públicas en general. En este caso especialmente la educación Terciaria y Universitaria.”
Te invitamos a escuchar la entrevista completa: