Foto: Prensa Obrera

UNIDAD PIQUETERA EN PIE DE LUCHA

EL 28 de julio a las 10 hs convocan en el kilómetro 0 de Mendoza con el propósito de reclamar por la acuciante situación económica que se vive en nuestra provincia.

“Mañana será una de las tantas jornadas de la Unidad Piquetera, donde distintas organizaciones que somos opositoras al gobierno de Alberto Fernández movilizamos con un pliego de reclamos porque vemos una situación que se ha vuelto intolerable y que inclusive la asunción de la nueva ministra Batakis ha profundizado medidas que tornan esta situación inaguantable para el conjunto de trabajadores en general y en particular para los compañeros y compañeras que viven en los barrios populares y son trabajadores o trabajadoras precarizados”, expresó Martín Rodríguez, militante del Partido Obrero al respecto.

Martín nos puso en contexto y en perspectiva su mirada: “Esta situación se da en medio de una crisis muy fuerte y de la confirmación de un ajuste que se está desenvolviendo y se va a profundizar en el próximo periodo, que es lo que está pidiendo el FMI… todo indicaría que vamos a una devaluación fuerte del peso… y una inflación que no cesa donde todos los economistas plantean que estamos en las puertas de una hiperinflación…”

Sin ir más lejos ayer Alberto Fernandez anunció un bono por única vez de $11.000 para los beneficiarios de Potenciar Trabajo. Si bien es un paso adelante pero insuficiente pues todo indica que julio va a arrojar una inflación de dos dígitos.

 “Entendemos que no se puede esperar, que hay que desenvolver medidas de acción y que la CGT y la CTA deberían estar al pie del cañón reclamando la recomposición de los salarios”, remarcó Martín y recordó que para no estar bajo la línea de pobreza hay que cobrar más de $100.000, tal es el valor de la canasta básica para una familia tipo.

Será la tercera jornada consecutiva de protestas en nuestra provincia, considerando la enorme movilización del 26/7 que excedió a docentes para incluir a la población toda. Exigen un bono o refuerzo de ingresos de $20.000 para jubilados, monotributistas, precarizados y plan potenciar trabajo. Además un plan de obras públicas con trabajo genuino, universalización de los programas sociales, un salario básico mínimo vital y móvil de $105.000 para salir de la línea de pobreza y también la no criminalización de la lucha.

Compartimos la entrevista realizada “En Colectivo”, por La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria.