USPALLATA: DOMINGO DE CARAVANAZO

Este domingo 25 de octubre a las 17:30 horas  habrá en el departamento de Uspallata un caravanazo. Las consignas del mismo serán “No a la Minera San Jorge” y “Si al área natural protegida Uspallata Polvareda.”

Desde El Arranque dialogamos con María Inés Alman, integrante de la Casa de la Mujer de Uspallata. En el aniversario de los 10 años de la histórica audiencia pública que le supo decir no a la minera San Jorge el pueblo de la localidad norteña sale a la calle. La entrevistada explicó “queríamos que esta fecha no pase desapercibida, porque siempre están acechando los proyectos extractivitas.

La medida será con los recaudos necesarios frente al COVID, diversas organizaciones están organizando la jornada. Alman indicó “estaremos cuidando todos los protocolos sanitarios para poder tener la presencia de nuestra comunidad fue también muy importante en el año pasado cuando estaba en riesgo nuestra Ley la 7722.” Además explicó  “queremos como renovar esa energía y encontrarnos de esta manera tan atípica, pero bueno es la que distintas organizaciones y movimientos sociales hemos encontrado para para poder manifestarnos y recordarles a los dirigentes gobernador y demás que: Uspallata y Polvaredas le sigue diciendo no a la Minera San Jorge  y que si queremos área natural protegida;  un proyecto que tiene más de 20 años está presentado en distintas oportunidades en legislatura (…) queremos que escuchen en el proyecto que ha creado la comunidad, lo hemos consensuado comunitariamente también.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: