“VAMOS A ESCUCHAR ÚNICAMENTE A LAS VOCES QUE NOS VOTARON”

Lo expresó Paola Vignoni, secretaria de finanzas de la Sede del SUTE de Guaymallén en relación a la impugnación presentada por la lista opositara en las últimas elecciones del sindicato.

 

El pasado 15 de junio se desarrollaron las elecciones del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) donde la lista Marrón resultó ganadora. Tras conocerse los resultados, una de las listas opositoras -la lista Azul Naranja – solicitó la impugnación de la mesa 24 en el departamento de Guaymallén por “irregularidades”.

Sobre esta situación habló Paola Vignoni, secretaria de finanzas de la Sede del SUTE de Guaymallén: “Frente a la intervención del Ministerio de Trabajo junto al PJ Azul- naranja decimos que vamos a resistir, vamos a escuchar únicamente a las voces de las trabajadoras y trabajadores que nos votaron y desde las escuelas vamos a llamar nuevamente a elecciones de la mesa 24 que está confusa según la lista opositora, con una junta electoral conformada en plenario”.

En este sentido, Vignoni dijo que la impugnación se realizó “desconociendo lo que dictaminó la Junta Electoral que dijo que la voluntad de los votos había sido hacia el FURS”, y aseguró: “Al Ministerio de Trabajo le conviene entrar en las organizaciones sindicales porque es parte de su proyecto político, a nivel nacional y provincial, entonces nosotros no vamos a permitirlo porque generaría un precedente muy grave para todas las organizaciones sindicales”.

De esta manera, el plan de lucha se sostiene y continuará tras el receso invernal. “A penas comiencen las clases haremos asambleas y discutiremos la propuesta salarial que tenemos, queremos reapertura de paritarias y un plan de lucha para ponerle un freno a este gobierno que continúa con una inflación del 3% y con salarios por debajo de la línea de pobreza”