VANINA FRECENTESE: “ESTAMOS FRENTE A UN INCUMPLIMIENTO”

El gobierno de Alfredo Cornejo, no va a pagarles a lxs docentes suplentes el doble pago que iba a equiparar a los sueldos con el de lxs titulares. Ayer el gobierno escolar de la provincia anunció el cumplimiento de dicha paritaria sería trasladado para mediados de enero de 2020.

Dialogamos desde El arranque con, Vanina Frecentese , Secretaria Gremial del SUTE de Las Heras, que nos dice: “el día 10 de septiembre se firmo una paritaria, donde quedo establecido un reclamo histórico de  los suplentes”. También agregó “ellos se comprometieron hacerlo, recibir dos sueldos este mes que era algo ya establecido donde los compañeros ya tenían ese dinero ya pensado en los usos”.

Frecentese explicó  “efectivamente lo que acá pasa es que el dinero se lo gastaron o el dinero esta y lo tienen que usar en otra cosa, no lo están usando para los trabajadores  y si para lo que fue obras y campañas lo que fue hace meses atrás”. Agregó “tuvieron tres meses resolver el problema administrativo y técnico”.

La secretaria gremial concluyó la entrevista diciendo que “vamos a seguir organizándonos en instancias como asambleas, plenarios y  vamos a seguir estando en las calles con acciones que visibilicen el problema”.

Agregamos un audio de Jaime Correas, Director General de Escuelas te invitamos a escuchar la entrevista completa: