VECINAS CORTAN CALLES EN EL BORBOLLÓN: “PEDIMOS AGUA”

Esta tarde vecinos y vecinas de El Borbollón realizaron cortes de calles porque en varios barrios de la zona están sin agua hace una semana. Más de 300 familias que no tienen agua ni para tomar, ni para cocinar e higienizarse. Han hecho reclamos pertinentes en la Delegación, y también se solicitó que los auxilien con camiones cisterna, pero tampoco han conseguido que eso suceda.

Están afectados los Barrios Mercedes Zamora, Don Bosco y Las Viñas, dejando en condiciones de muchísima vulnerabilidad a niños y niñas, y personas mayores. Denuncian que en otros barrios hacen un mal uso del agua que le llevan. Y nadie da respuestas ni soluciones. “No nos vamos de ir de acá hasta que nos traigan agua” explicaron a La Mosquitera.

Los camiones pasan regando y no tenemos agua para tomar, preparar comida, higienizarse. Y no es la primera vez que sucede: “Es ilógico porque ahora nadie se acuerda de nosotros, de los pobres. Nosotros sin agua no podemos ni enviar a los niños a la escuela. ¿Cómo los mandás a la escuela así, sucios, sin comer bien, sin lavarles la carita? Lo necesitan, es algo fundamental. Nadie se hace cargo, pagamos los 300 pesos pero el agua no la tenemos”.