VINCHUCAS EN LAS HABITACIONES DE REPATRIADXS

Repatriadxs que están realizando la cuarentena en la ciudad de Mendoza, se encuentran en hoteles que presentan falta de higiene, plaga de vinchucas en las habitaciones e incluso el cobro de su estadía es elevado.

Desde El Arranque dialogamos con Jose Maria, uno de los repatriados que realiza la cuarentena en el hotel que está infectado con vinchucas. Cientos de personas son repatriadas a nuestro país debido al COVID-19, muchas veces en malas condiciones y con altos costos. José nos explicó que “no somos chetos como se dice por ahí. Nos hemos encontrado con estudiantes, con becarios, con gente que trabaja en el exterior, que ha perdido su trabajo, con gente que ha ido a cuidar a un familiar enfermo.” Además agregó que “la provincia nos obligó sin consultas previas a estar en el hotel, podríamos haber hecho cuarentena obligatoria como corresponde en nuestros domicilios.”

José llego a Mendoza el día 2 de Mayo, 6 días después comenzaron a aparecer vinchucas en las habitaciones del hotel donde debe realizar su cuarentena. Expresó “personalmente envié un mail a la facultad de medicina, al departamento de paracetalogía para que se pusieran en contacto con nosotros.” También indicó que “prácticamente no podemos dormir de noche, esperando que salgan”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: