VOCES EN PIE DE PARO: MÁS PARA EDUCACIÓN

Un largo día de inicio y paro, de comunidades educativas conmocionadas ante la llegada oficial del inicio del ciclo lectivo en la provincia. Esta nota intentará mostrar parte de las voces que no tienen muchos canales para contar sus verdades. Toda la información fue elaborada por los programas de La Mosquitera “El arranque” y “La Diaria”.

Corresponsales, las explicaciones de los representantes del SUTE, testimonios de madres y docentes, para dar un panorama completo del “lado b” de una jornada de lucha.

 

Sol Pérez, corresponsal de La Mosquitera, nos cuenta lo vivido esta mañana en la Escuela Cano, durante el corte de calle, en una jornada de paro.

 

En esa escuela de San José también se presentó el Secretario adjunto del SUTE, Alberto Muñoz. Allí se hizo una fuerte denuncia junto a la comunidad educativa, para dar a conocer el estado del edificio. “Las obras recién han empezado en enero de este año, eso es muy perjudicial porque hoy la escuela está en obras; no están dadas las condiciones para que los chicos asistan… además la escuela está sin agua”, estas fueron algunas de las declaraciones de AMuñoz, quien además explicó que los reclamos vienen desde marzo del año pasado:

Roberto Garces, prosecretario gremial de Educación Media y Superior de SUTE:

Además, en esta jornada de lucha, compartimos las razones por las cuales hoy las y los docentes de Mendoza, y de gran parte del país, se declaran en paro. La lucha es contra la precarización laboral, contra las condiciones de las escuelas, con la falta de presupuesto para educación. “Docente que lucha también educa”. Éstas y muchas más, son las causas del descontento en el sector de la educación: