VOLANTINES CON NUEVO DISCO

La banda mendocina presentó “Coskacho”, su más reciente trabajo que conjuga una mirada crítica con la realidad que traman los gobiernos neoliberales.

Volantines,la aplanadora cuyana, es una banda independiente creada en el 2004 en el departamento de Las Heras, que expresa su música libre fusionando ritmos centroamericanos, jamaiquinos y toques africanos;  reggae, ska, funk, saya boliviana, candombe, cumbia, marcha camión, zamba, entre otros ritmos.

La solidaridad y el compromiso se conjugan en la música de Volantines. Su proyecto abraza también a otros artistas con el ciclo Volantinearte, mediante el cual se les acerca conocimiento sobre cómo trabajar en un estudio.

Con 8 músicos en escena, Volantines cuenta con más de 400 presentaciones en distintos escenarios de Mendoza, Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Chile y Colombia.

En charla con La Mosquitera, Marcelo Mocayar –integrante de Los Volantines- nos compartió sobre la actualidad de la banda y los proyectos que se vienen.

“Este año cumplimos 15 años trabajando en la escena mendocina y colaborando con la cultura”, dijo Marcelo y agregó: “Volantines para mí siempre fue como una PYME porque somos músicos que nos hemos asociado para llevar adelante un proyecto que nos genere satisfacciones. Como todas las PYMEs en gobiernos neoliberales tendemos a quebrar, así que estamos pasando una situación muy particular como músicos, teniendo que trabajar de otras cosas como para sostener la estructura familiar de cada uno. Y lo que rescato es que hemos podido sacar este disco tras dos años de trabajo, y que nos ha costado mucho”.

Justicia y Dignidad, Busca vida y Alicia en el país de las zancadillas son algunos de los temas que se pueden escuchar en el nuevo disco “Coskacho” -grabado en el estudio independiente Lamantita- que fue presentado el pasado 16 de diciembre y que se puede descargar gratis en www.volantinesenelaire.com

 “Es un disco muy político que cuenta la realidad que estamos viviendo, y creo que es un compromiso del artista contar lo que le está pasando, podés escribir al amor y está bien, a la naturaleza y está bien, pero cuando te estas cagando de hambre también tenés que contarlo”, explicó Marcelo.

Compartimos la entrevista completa realizada en diciembre de 2018.