VUELVEN LAS BOTAS

En 1976 la Junta Militar llevó a cabo una acción represiva en la línea del terrorismo de Estado conocida  y anunciada por las milicias como la guerra sucia, coordinada con otras dictaduras instaladas en los países sudamericanos mediante el Plan Cóndor, que contó con el apoyo de los principales medios de comunicación privados e influyentes grupos de poder civil. La protección inicial del gobierno de los Estados Unidos​ y la pasividad de la comunidad internacional junto a la civil, eclesiástica y militar de Argentina.

El gobierno de facto de esta nefasta Junta Militar secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a miles de personas, que luego serían denominadas “los desaparecidos” una parte de desaparecidos “sospechosa” según estos nefastos de ser guerrilleros y otra simple activistas civiles sin relación con las organizaciones armadas. Secuestró y torturas que se realizaban en centros clandestinos de detención establecidos al efecto. Gran cantidad de ellos fueron asesinados y enterrados en fosas comunes o arrojados al mar desde aviones militares.

Dicho esto, años después a falta de memoria y manipulados por los medios de comunicación y con una nueva escusa. La del Narcotráfico y por decreto vuelven las botas a caminar nuestro suelo.

En nuestra columna de Filosofía y deportes Sergio Cancio cuestiona y nos abstrae de los medios de manipulación con fundamentos y tal vez, el por qué de estas medidas gubernamentales.