WEBINAR: ¿CÓMO TRANSVERSALIZAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO ANTE LA COVID19?

Desde la ONU Mujeres Argentina y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, están llevando a cabo un ciclo de seminarios que se transmite por Internet,  cada miércoles en la tarde. En el contexto de pandemia global, resulta fundamental articular los esfuerzos de las diferentes instituciones gubernamentales pertenecientes a las Naciones Unidas para brindar respuestas integrales.
El mismo está dirigido a la ciudadanía, a las organizaciones de mujeres, disidencias y feministas, a lxs tomadorxs de decisiones, funcionarixs de provincias y municipios.
Durante El Arranque dialogamos con Lucia Martelote, Coordinadora de Programas de ONU Mujeres Argentina. Quien explicó porque se lleva a cabo el ciclo “tenemos muchos datos que demuestran que las mujeres estamos muy atravesadas por toda esta crisis sanitaria.” Y expresó que “la pandemia lo que hace es visibilizar desigualdades que están allí, que son estructurales, vienen de larga data pero lo que vemos con la pandemia es que muchas veces se exacerban.”
En el día de la fecha estarán presentes entidades estatales, organizaciones de la sociedad civil y el Sistema de Naciones Unidas. Martelote indicó que “decidimos generar este ciclo de webinars, esta es la quinta edición. Hoy lo que vamos a ver es justamente cuales son las respuestas que se les dan tanto desde el Estado como de las agencia de las naciones unidas y también desde el movimiento feministas a estos grupos de mujeres que sabemos que la están pasando peor.”
Es fundamental saber cuáles son los mecanismos y los servicios disponibles ante situaciones de riesgo y también dialogar sobre lo que falta para mejorar y enfrentar la crisis sanitaria de la mejor manera. Martelone agregó que “lo que tenemos que entender es que es la sociedad que debe adaptarse a las necesidades que tienen las diferentes mujeres y no al revés.”

La cita es hoy, miércoles 06 de mayo a partir de las 15:00hs.
✍Inscripciones en:https://forms.gle/mUbp4TsyT9qzidjB6
⚠Capacidad limitada
Te invitamos a escuchar la entrevista completa: