8 DE MARZO: PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

En comunicación con Laura Chazarreta, de La Colectiva, nos cuenta los avances de la organización, los manifiestos que se van elaborando y las acciones que se están planificando. Se vienen gestando muchos acuerdos, entre más de 70 organizaciones en la provincia, encuadradas en el movimiento Ni una menos, y en el marco del reciente doble femicidio y femicidio vinculante . Este espacio hace varios años viene creciendo con fuerza.

“La realidad que venimos viviendo las mujeres es durísima: las violencias, los femicidios, violaciones, las desapariciones y las políticas que nos impactan a las mujeres… pero también sumar otras problemáticas, como los funcionarios que están denunciados por violencia de género y acoso, y están siendo protegidos por el Gobierno de Cornejo”

Las posiciones de poder de estos casos y el ocultamiento mediático, más el amparo político y judicial, permiten que estos funcionarios sigan en sus puestos, sin ser investigados.

Hoy existen nuevas formas de explotación y desaparición de mujeres: las secuestran cerca de sus casas por un par de horas, las drogan, las prostituyen, y luego “aparecen”. “En los barrios, en el campo, se están violando los derechos de las mujeres. Y el Estado está ausente, no hay políticas públicas para las mujeres y las diversidad. Han destruido todo lo que nos costó tanto por tantos años”.

El otro gran tema de la agenda política es la legalización del aborto. “Es una bandera que vamos a levantar otra vez este 8 de marzo”.

Escuchá la nota completa.: