ACTRICES Y ACTORES ELIGEN REPRESENTANTES NACIONALES Y LOCALES

La Asociación Argentina de Actores renueva sus autoridades a nivel nacional del Consejo Integral 2021 – 2024 y en las las delegaciones del país, autoridades de las delegaciones 2021 – 2024. Para conocer detalles de este proceso, charlamos con Gonzalo Bendelé – actor e integrante de la Lavanda 822- que comentó: “Son elecciones muy especiales en este caso porque la conducción actual viene teniendo varias gestiones seguidas casi con una renovación automática porque no había propuestas de nuevas listas, desde hace un tiempo gran parte del gremio está pidiendo una renovación en la conducción de la delegación; y por suerte pudimos confirmar la lista y oficializarla y tener esta oportunidad de presentarnos con una propuesta nueva y joven para la conducción del sindicato en la provincia”.

El sector de la cultura fue uno de los más golpeados durante la pandemia y el análisis que esto arroja se expresa en palabras de Gonzalo: “Nos encontramos con un panorama del sindicato local desolador:  hay gran porcentaje de actores o actrices que se han alejado del sindicato, otros que no están afiliados.. y nuestra propuesta es volver a enamorar para construir un sindicato más fuerte para pelear a nivel de políticas culturales, que tenga una mayor comunicación con los afiliado y generar propuestas desde las bases”.

Entre las propuestas se desataca volver al debate y la militancia, como también desarrollar una comunicación fluida entre el sindicato y las necesidades de les artistas, junto con generar acciones para negociar mejores condiciones de trabajo tanto con el Estado como con el sector privado. “Creemos que el punto inicial es volver a enamorar a todos los actores para que se vuelvan a acercar al sindicato”, destacó Gonzalo.

Las elecciones serán el próximo lunes desde las 10  hasta las 22 hs en la sede de la Asociación local (Calle Perú de Ciudad).

Compartimos la entrevista realizada el 03/12/2020