ALERTA POR LA TERRE

La cooperativa denunció mediante un comunicado que el oferente Rugeri, quien compró el predio de la cooperativa, no depositó el dinero en el tiempo que dispuso la justicia y manda la ley. Por otro lado el gobierno provincial desconoce la ley 8.874 aprobada durante la gestión de su antecesor Alfredo Cornejo.

Desde El Arranque dialogamos con Daniel Sauretti, Presidente Cooperativa La Terre; quien expresó “la ley 8.874 es una ley marco, que encierra todas las leyes de ocupación temporal  que teníamos todas las empresas recuperadas. No se tendría que haber rematado nunca la fábrica por esta ley de ocupación temporaria, pero la justicia y el gobierno  la desconocen ahora.” A esto sumó “ahora tiene que resolver la cámara. Nuestro planteo es que el oferente depositó el dinero a los 30 días. Nosotros esperamos el fallo de la cámara porque si la ley dice 10 días para depositar el dinero y no lo depositaron se tiene que quedar la cooperativa.”

Luego de la audiencia de la semana pasada, lxs trabajadores de la Cooperativa esperan la resolución de la justicia. Sauretti expresó “realizamos una propuesta donde se le entrega a Rugeri la mitad del establecimiento. Nosotros nos quedamos con la parte donde hemos invertido plata tanto la cooperativa, como el gobierno de la provincia y el gobierno nacional mediante subsidios; esa parte es la que nosotros nos quedaríamos y es lo que corresponde. Pero bueno el empresario no acepto la propuesta.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: