AMÉRICA EL CONTINENTE MÁS DESIGUAL DEL MUNDO

El Centro de Estudio de Antropología Social de la UNAM de México, está trabajando con investigadores de América Latina. Realizan un informe para analizar la situación económica y de pobreza en el continente más desigual del mundo.

Desde La Diaria dialogamos con Oscar Soto politólogo quien forma parte de la investigación, nos indicó cual es el trabajo que están desarrollando “hemos armado una especie de recuento de la situación del COVID sobre todo en la Argentina y en el cono sur, esta publicación esta pronta a salir ahora a fin de mes.”

Han llegado varixs investigadorxs a un diagnostico en común, un panorama poco alentador.  El licenciado explicó “las consecuencias del COVID van a ser casi semejante a lo que fue la segunda guerra mundial. Se habla de 25 mil puestos de trabajo que se están perdiendo en este periodo.” Además comentó “si los empresarios no ganan lamentablemente el primer eslabón que se corta es el de los trabajadores. Los trabajadores formales lo sufren y los trabajadores informales lo sufren todavía mas.”

La pandemia que se vive a nivel mundial resuena de una manera diversa en Latinoamérica. Soto expresó “este paréntesis que tenemos, a varios gobiernos les resulta un elemento de legitimación. Podemos de alguna manera ponderar la crisis o la deuda de la cual venimos para decir que estamos mal y que en todo caso se debe al COVID.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: ilustrativa, archivo de La Mosquitera