ANALIZAMOS LAS PRIMARIAS Y EL IMPACTO EN EL MERCADO FINANCIERO

Desde El Arranque analizamos los resultados de las elecciones primarias y su impacto en el mercado financiero con Paola Zuban Politóloga e Investigadora de opinión pública, y con Guadalupe Carracedo, Economista egresada de la Uncuyo, respectivamente.

Paola dirige “Gustavo Cordoba y Asociados”, y fue la encuestadora que más acertó el resultado. Le consultamos ¿qué pasó con las encuestas en las primarias nacionales del domingo?

Para Paola “es un error usar encuestas para predecir resultados electorales porque las encuestas son herramientas metodológicas para diseñar campañas, y acercarse un poco más a lo que está necesitando y opinando la gente, pero no son elementos para predecir elecciones“.
Según la politóloga los resultados del domingo muestra a las claras que la gente opinó de manera diferente a lo que se venía previendo y que el gobierno ocultó las encuestas que no le eran favorables.
Es claro el mensaje que dio el Presidente ayer, hubo falta de empatía total respecto al resultado y a la gente. Fue un error político pegar la elección presidencial y a gobernador de la provincia de Bs. As. para el oficialismo“.

Finalmente desde este análisis, Paola determina que se está profundizando la crisis del gobierno dada su falta de interpretación de la realidad.

Luego conversamos con Guadalupe Carracedo, economista egresada de la Uncuyo, quien nos ofrece el panorama del mercado financiero. Para Guadalupe la pregunta es ¿qué pasa de acá a octubre en esta transición?
La profecía es algo que se venía diciendo hace semanas de que si ganaba el kirchnerismo, el mercado financiero se iba a desregularizar en gran medida“. Le consultamos a Guadalupe respecto a la posibilidad del default, y la economista respondió que “es algo lejano, y el que gane tendrá que renegociar la deuda porque así como está es impagable“.