ANTE LA EMERGENCIA SOCIAL

En el día de ayer recibimos reclamos de vecinxs de barrios populares, que se le dificulta realizar la cuarentena debido a su situación de vulnerabilidad de derechos. Por ello dialogamos con un el secretario de gobierno de la municipalidad de Guaymallén, en busca de respuestas y soluciones.

En dialogo con El Arranque Nicolás González secretario de gobierno de la municipalidad de Guaymallén, nos explica cuáles son las medidas que está tomando la comuna para abordar la emergencia que ya no es solo sanitaria, sino que es social. Explicó que “tratamos de mantener las mesas de entrada con las que habitualmente resolvemos los problemas de los vecinos. Las delegaciones municipales están abiertas y están funcionando en el mismo horario que los comercio. Desarrollo social se está abierto; nuestros delegados municipales están recorriendo los distintos lugares del departamento en los que sabemos que tenemos mayores índices de vulnerabilidad, para tratar de estar donde está el problema.”

Además indicó debido a las complejas situaciones de los barrios donde muchos no tienen las herramientas para acceder a los beneficios que está lanzando nación, “lo que hemos intentado hacer con el  municipio es tratar de generar herramientas para articular de mejor forma a los distintos servicios que está trabajando el estado nacional.” Y Agregó sobre la atención al vecinx que “estamos nos da la capacidad operativa para seguir resolviendo los problemas del vecino, pero nos están faltando puntos de contacto”

Contacto: 4498181

Te invitamos a escuchar la nota completa: