ARGENTINA – ISRAEL: LA SELECCIÓN NO MANCHÓ LA PELOTA, Y YA SALIÓ CAMPEÓN

Julio Neme, Presidente del Club Sirio, y docente de la UNCUYO, nos ofrece su opinión respecto a la suspensión del partido de la selección argentina en suelo israelí. “Ha sido un triunfo diplomático para todos los que estamos comprometidos con la causa palestina, y venimos bregando por la legitimación del pueblo palestino, como estado independiente, soberano y con fronteras seguras”.

Hace semanas se se viene trabajando para explicar y hacer entender a la AFA y al Gobierno de Mauricio Macri, para que desistiera de jugar este partido que tenía como objetivo celebrar  los 70 años de ocupación isrealí y de limpieza étnica de Palestina. La selección hubiera sido usada para legitimar esta historia.

El BDS (Boicot, Sanción y Desinversión) es una organización mundial que promueve una dura crítica a los gobiernos mediante boicots populares, sociales, deportivos, culturales frente a las políticas israelíes. “EL BDS se movió muchísimo para que no se disputara este partido”.

El impacto en las corporaciones mediáticas ha sido muy fuerte, con un gran ataque a la selección y al Director Técnico. “Básicamente en el Grupo Clarín y Nación se los muestra como un mala gestión… pero lo que no cuentan es que el partido no se jugó por decisión de los jugadores y de Sampaoli . Messi en el mundo árabe es un ícono, un emblema. Además es Embajador de UNICEF: “este dato no es menor, porque el Estado de Israel mata niños palestinos todos los días… ”

Ahora están instalando una versión mediática de que el partido no se jugó porque están en riesgo por amenazas de atentados… EL partido se hubiera jugado Argentina-Israel en suelo de Jerusalén… capital árabe palestina. Cuando es justamente una tierra ocupada y robada por el Estado de Israel (a los 51 años de la Guerra de los Seis)… Jerusalén es territorio desconocido por el concierto de los organismos internacionales… una verdadera provocación hacia el pueblo de árabe y el mundo en general.

La Selección Argentina ya salió campeona del mundo… dejó en ridículo a Israel a los ojos de todo el mundo. Creyeron que porque el Gobierno de Mauricio Macri es tan servil a los intereses sionistas, pero no esperaron que les saliera el tiro por la culata: gracias a todo lo sucedido, en muchas partes del mundo se supo lo que hace Israel con el pueblo palestino.