AUMENTO A JUBILADXS

Desde algunos sectores políticos, salieron a criticar el anuncio del Gobierno de los aumentos que tendrán las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH) del 13%.
Por eso, desde El Arranque dialogamos con, Miguel Angel Pastor, quien es abogado especialistas en temas jubilatorios. Nos explicó que este 10% de la sociedad que no se encuentra conforme con el aumento, “durante la etapa del macrismo  fueron los únicos que no perdieron contra la inflación. Producto de la ley de reparación histórica, fue a ellos a los únicos que beneficio. Es decir mientras el conjunto sobre todo lo que menos ganaban perdieron más del 20%,  ese 10% no había perdido nada, por lo tanto es lógico que ahora les toque esperar en la cola hasta tanto se compense esa pérdida que tuvieron el resto de los benefiarios.”
Pastor indicó con respecto a la situación que se espera en materia economía social, “en estos 6 meses se tiene que diseñar todo el plan y toda la idea de cómo va a seguir el sistema de seguridad social en la Argentina.”