“CALEFONES SOLARES”

Eduardo Sosa Licenciado en Gestión Ambiental nos visito en nuestros estudios y conversamos sobre la propuesta de “Calefones Solares”.

La experiencia de construir calefones solares es muy positiva ya que permite producir agua caliente a bajo costo y con material reciclado.

-“Hacer la vida de las personas más sustentables con esta propuesta hoy en día no es imposible y la ecología debería ser patrimonio de los pobres”- nos dice Eduardo y agrega -“La energía solar que hoy no la estamos disfrutando mucho, es una alternativa importante y es una buena propuesta para todos los precios y todas las ofertas. El que tiene menos plata, en su casa puede hacer algo para ahorrar energía. Lo puede hacer con material reciclado o elementos que cualquier persona tenga en su casa”-

De acuerdo a los beneficios ambientales, esta propuesta reemplaza la energía eléctrica o la del gas, ambas se producen a través de combustibles fósiles y tóxicos. Los calefones solares evitan que los gases vayan a la atmósfera y que el gas residual contamine.

Para saber en detalles la propuesta de los calefones solares te invitamos a escuchar a continuación la entrevista completa a Eduardo Sosa: