CANCIONISTAS DE MENDOZA Y AMÉRICA LATINA EN LAVALLE, SAN MARTÍN Y CIUDAD

En el estudio de La Mosquitera estuvieron Facundo Jofre, músico y organizador del festival Confluencia, y Nicolás Hernandez, otro cantautor participante de este Festival. El mismo se llevará a cabo el 5,6,7 y 8 de septiembre y está programado de la siguiente manera:

El 5 de septiembre en la Casa de la Cultura Juanita Vera, Lavalle.

El 6 y 7 de septiembre en la Feria del Libro en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El 8 de septiembre en la Feria del Mandala en el Playón municipal de San Martín.

Participarán cantautor@s de Mendoza, Chile, Brasil, San Luis, Buenos Aires y Córdoba, y la entrada es libre y gratuita!!

Facundo comenta que esta idea surge para generar “un foco de desarrollo donde se ponga en valor la canción como protagonista. Es un espacio de muestra de lo que se está componiendo hoy en la música. En Mendoza hay much@s acedores, por lo que se propuso la idea en un Seminario de Composición, desde donde se empezó a organizar este festival”.

Es la segunda vez que se hace en Mendoza, y nuestros invitados indican que recibir de distintas partes de Latinoamérica a cantautor@s tan valiosos, es un disfrute y alegría.

Durante la jornada en Lavalle, visitarán las Lagunas del Rosario, ya que “la idea es ir a lugares donde no van habitualmente, compartir sus canciones no sólo en Le Parc, sino arrimarse a espacios independientes y rurales”, manifestó Facundo.

Asimismo, están haciendo todo lo posible para cumplir con el 50% de participación de mujeres en el Festival.

Te compartimos la entrevista completa acá para que te enteres de l@s cantautor@s que participarán y que te deleites con los temas de Nicolás.