CASO D`ALESSIO “CONSECUENCIAS INSTITUCIONALES”

En los últimos días tomo gran repercusión el caso de Marcelo D`Alessio, el falso abogado que extorsiono al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli para no involucrarlo en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Esta acción genero numerosas repercusiones judiciales, políticas y mediáticas.

Eduardo Barcesat abogado constitucionalista en entrevista telefónica con “La Diaria” programa matutino de nuestra emisora, señalaba:

-“En la república argentina todos somos iguales ante la ley y por lo tanto si una autoridad judicial, juez de la constitución con competencia territorial, los convoca a una declaración indagatoria por sospecha. El ciudadano cualquiera que sea debe asistir y ponerse a disposición del poder judicial y hacer valer sus argumentos, su defensa.”-

Toda esta argumentación tiene que ver con la causa y con la citación a declarar del fiscal Carlos Stornelli. Declarado en rebeldía por no acudir a mencionada citación.

Compartimos a continuación la entrevista completa del abogado Eduardo Barcesat hablando sobre la causa y dando a conocer las consecuencias institucionales del caso D`Alessio: