¿CÓMO NOS IMPACTAN LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL?

En este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las mujeres, diversidades, y sobre todo de los sectores populares, son a quienes más impacta. Por ello han impulsado una encuesta las organizaciones Soy Nosotras y Ando Habitando (integrantes de la Comisión de Hábitat y Géneros de la Red HABITAR Argentina).

Desde La Diaria dialogamos con Florencia Ginestar, quien forma parte de la iniciativa. Nos indicó cual es el objetivo de la consulta “nuestra idea era pensar la violencia que estamos viviendo mujeres y diversidades en relación al habitad en esta situación de aislamiento social obligatorio.” Además aclaró que “en realidad no es una encuesta es una consulta, porque no buscamos una muestra.”

La consulta puede ser realizada por cualquier persona,  Ginestar agregó que  “está abierta a  todas las personas pero la idea es hacer foco en mujeres y diversidades.” También expresó que “al final hemos dejado contactos, que son las líneas ya conocidas en caso de que sabes que un niñx está en situación de violencia o abuso la línea es la 102, en caso de violencia de género la 144.” Amabas líneas funcionan las 24hs los 365 dias del año.

A continuación te dejamos el link para realizar la encuesta, cabe mencionar que la información que brindes será confidencial.
https://forms.gle/vrYiifoh6GN6XaZ8A

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: