CON LA BIBLIA Y LA ESPADA SE CONSUMÓ EL GOLPE DE ESTADO FUNDAMENTALISTA EN BOLIVIA.

Católicas por el Derecho a Decidir lanzo su comunicado donde repudian enérgicamente el golpe perpetrado contra el Estado Plurinacional de Bolivia. Observando con dolor este avance en contra de los valores democráticos, fogoneado por sectores conservadores, fundamentalista y reaccionarios de la derecha en el vecino país, que ha significado la renuncia del presidente Juan Evo Morales. También agregaron que los hechos que han propiciado su salida, configuran un grave ataque y un claro retroceso en términos de derechos y garantías constitucionales significando, asimismo, una amenaza para toda la región.
Jenny Durán referente de la organización, comentaba “nos posicionamos a favor de la democracia, nos posicionamos a favor justamente de la institucionalidad sobre todo la institucionalidad la que garantiza derechos siga funcionando”, justificando su movilización y manifestación por los hechos en Bolivia.

También nos explicó que “hay una manipulación de las palabras o de las escrituras, hay una manipulación de intentar tomar un libro que tiene que ver justamente con la fe, que tiene que ver con la espiritualidad, incorporarlo en algo que justamente son entidades del Estado y son entidades donde no tendrían que estar involucradas justamente palabras que son creencias personales”. Fundamento que en realidad “lo que debería primar justamente en un Estado democrático son las convenciones es la constitución de un país, porque justamente aquello que une que unifica son las leyes son las legislaciones son los tratados que unifican la posibilidad de tener una vida con mayores derechos”.
También hablamos sobre el proyecto de Ley por el Aborto Legal, te invitamos a escuchar la entrevista completa.