CONVERSATORIO CON LA DELIO VALDEZ

Oscar Puebla, director de carreras musicales de la Facultad de Artes y Diseño, se expresó sobre el uso de los valores cooperativos en el área musical e invitó al conversatorio con la “Delio Valdez” el día 9 de diciembre a las 10:30 hs, en la Nave UNCUYO.

Explicó “que la dignidad que hace al trabajo artístico y musical pasa por los derechos y las formas de organizar el trabajo, respecto de los derechos están los de autor y los de interpretación y la modalidad organizativa tiene que ver con que sea rentable y vivir de los que nos gusta”.

Por otro lado, refirió “la necesidad que tienen los artistas en general de amigarnos con el sistema burocrático”para poder facturar nuestro trabajo como proveedores”.

Respecto del conversatorio con la Delio Valdez, tiene que ver con mostrar diferentes modalidades de organización, de adaptación a la realidad y mostrar una experiencia más, comentó.

La idea de este evento nació del vínculo personal de una persona de la Facultad con un miembro de la banda y como venían a tocar a Mendoza, se dio la posibilidad de armar este conversatorio.

Analizó, que actualmente lo que se trata es de eliminar la figura del intermediario “manager” por lo tanto ambas partes quieren tratar en forma directa y cada músico se ocupa de liderar un área en particular, lo que genera aprendizaje y autogestión.

En este espacio también recorreremos el cambio que ha significado para la música, el uso de las diferentes plataformas digitales, acotó.

Para finalizar dijo que la idea es “visibilizar no solo la música sino también una modalidad de trabajo posible y accesible puede servir a los jóvenes o para aquellos profesionales que a veces les cuesta adaptarse a las nuevas realidades o reglas de juego” .

 La charla “La Delio Valdez, hablemos de la profesionalización del trabajo artístico cooperativo organizado”, tendrá lugar en la Sala Verde de la Nave UNCUyo, el viernes 9 de diciembre a las 10.30, con entrada libre y gratuita.

Compartimos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1