DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y DISIDENCIAS

Desde La Mosquitera cubrimos la jornada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Disidencias. En esta nota encontrarás parte de la cobertura especial que realizamos durante la jornada.

Desde el PUNTO VIOLETA ubicado en la Plaza de Godoy Cruz nuestra compañera Laura Fiochetta, nos trae la voz de Natalia Encinas quien es milítate feminista. Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Desde La Diaria entrevistamos a Araceli Pelegrina, quien se encontraba en el PUNTO VIOLETA de Uspallata en la jornada de lucha. A continuación dejamos la voz de la entrevistada:

Alrededor de las 12 horas nuestra productora Laura Fiochetta, se encontraba en la conferencia de prensa de la Legislatura. En el lugar se encontraba el colectivo Ni Una Menos Mendoza presentando el recursero, una herramienta para la erradicación hacia las mujeres y disidencias.

En la primera salida Laura está acompañada por Cecilia Pereyra, quien es integrante de Ni Una Menos; en la segunda parte de su corresponsalía nos trae la voz de la madre de Melody Barrera, quien fue víctima de transfemicidio.

Además en el PUNTO VIOLETA de la Legislatura se dio cita nuestra corresponsal Aldana Bahi, quien dialogó junto a Sofía Haudet integrante de Ni Una Menos. Además entrevistó a Daniela Sánchez, madre protectora.

Para finalizar la primer parte de la jornada de lucha estuvimos en la lectura del documento que realizaron las 50 organizaciones que integran el Ni Una Menos de la provincia.