#menu-item-109 { color: green !important}

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente por ello dialogamos con referentes que continuamente pelean por nuestro ecosistema.

Desde La Diaria dialogamos con Marcela Naciff  integrante de la AMPAP. Las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura presentaron en el día de la fecha una carta al presidente Alberto Fernández llamada “SOMOS EL RÍO QUE REBALSÓ SU CAUCE”. Naciff  explicó “salimos hoy con esta carta al Sr. Presidente porque cuando asumió nos dijo que cuando él se equivocara se lo hiciéramos saber.  Acá estamos comunicándole lo que pensamos con respecto a la matriz productiva que queremos para la provincia y que tipo de relación con nuestros bienes comunes.” Además comentó  “lo que le estamos pidiendo al presidente es fundamentalmente una reunión, queremos conversar para eso es la carta.”

La carta es clara con la defensa de la 7722 de Mendoza y la 5001 de Chubut. Naciff agregó “nos sentimos hermanados y nos ponemos a la par de la defensa chubutense que ayer salió a las calles a defender su ley 5001.” Además indicó que  “la 7722 no prohíbe la minería esto es un error, si prohíbe la mega minería que necesita estas sustancia toxicas para realizarse.”

Te dejamos el link de la carta “Somos el río que rebalsó su cauce”:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZclGIyH8RNsdKW4X1DXs1IzVGXvFcQqRiLcahyeZvvS-CRw/viewform

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Además dialogamos con Eduardo Sosa, ambientalista. Esta pandemia es una oportunidad para las organizaciones ambientales de mostrar que existe otra forma de consumo, más amigable con el ecosistema. Sosa expresó “nos da la oportunidad de cambiar el que no redescubrió el servicio de verduras agroecológicas, aprendió a cocinar, hace ejercicios en casa; entendió de alguna forma que hay amenazas que van más allá de todo y que es necesario ponerse en acción.”  

Constantemente la clase política ataca los recursos naturales del pueblo. Sosa comentó “lamentablemente estas últimas dos gestiones están siendo lo peor de la democracia, en el año 87´ que se creó el Ministerio de Ambiente.” También agregó  “nos hemos encontrado con gobiernos que intentan descaradamente voltear leyes o generar condiciones favorables para un ciertos sectores.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: