DOMINROCK I

Luego de su última gran edición en 2018 ante unas 3000 personas, el Dominrock regresó este domingo. El festival se llevó a cabo en Teatro Gabriela Mistral (Parque O’Higgins, Ciudad). En esta oportunidad contó con bandas, deportes urbanos, stands y batalla de gallos.

Estuvieron en escena La Skandalosa Tripulación, Spaghetti Western, Pasado Verde, Surco Pando, La Teylor Méndez y Juguete Urbano. En esta cuarta edición contó además con el grupo de percusionistas Batalá y los proyectos solistas de Yami Chelar y Clau Terra. La Batalla de Gallos fue algo que se esperaba a la par de Fluxxo Groxo y el dúo de las emergentes Gammabetta y Vid.

Entrevistamos a Naky y Belen percusionistas de Batalá. Son un grupo propulsor acá en Argentina de un proyecto internacional de samba y reggae, con la particularidad de que son todxs mujeres y disidencias. Realizaron una intervención donde tomaron un párrafo de la canción ‘Un violador en tu camino’, para su presentación del domingo pasado. Indicaron que “tomando prestado lo que nos han regalado las hermanas chilenas” quisieron visualizar que las mujeres siguen sufriendo abusos de todo tipo, y además agrega “nos parece importante entendiendo la cantidad de gente que está convocada hoy en el Dominrock y también porque se viene el 8M.”

Dialogamos con Clau Terra, quien realiza música urbana experimental desde hace cuatro años. Nos comenta con respecto a su experiencia en el escenario del DominRock “la verdad supero mis expectativas hay mucha gente, pensé que como se cobraba una entrada no iba haber mucha convocatoria.”

El 19 de Febrero estará en el departamento de San Martin, en apoyo a  la campaña por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Spaguetti Western se formó en el 2015 luego que se sumaran al proyecto tres integrantes, dos años después estrenó su disco llamado ‘Homónimo’. 

Hablamos con Francisca vocalista de Spaguetti Western, sobre ley que establece un cupo femenino de 30% para eventos musicales. Nos indicó que “justamente lo que hace la ley es tener que buscar. Por eso te decía que existimos estamos” y que siempre la excusa para no convocar mujeres era, “no son buenas o no están dentro del oficio todo ese pretexto que no se le pone a los varones.”