¿DÓNDE ESTÁ ABIGAIL? LAS MUJERES NO DESAPARECEN, LAS DESAPARECEN

Abigail Carniel tiene 18 años y está desaparecida desde el 15 de abril del 2021. La vieron por última vez en el barrio Sargento Cabral; la joven oriunda de Las Heras está siendo busca con desesperación por sus familiares y amigxs.

Desde El Arranque dialogamos con Fernando Peñaloza, abogado de la familia de Abigail; quien explicó sobre el caso que “no hay ninguna información relevante, ni ningún dato cierto que nos permita acércanos a Abigail. Creo que el círculo de sospecha se va achicando un poco más, es lo que podemos ver de las investigaciones que se han llevado a cabo.” Además dijo “hay mucha incertidumbre porque no hay ningún dato ni pista que podamos decir -es por acá, tal o cual persona está implicada-; se está presentando en un caso complejo.”

En alusión a la familia de Abigail, el entrevistado expresó “se cargan un nivel de angustia y ansiedad, ya llevan más de 20 días sin saber dónde está Abigail y que ha pasado (…) desde la querella estamos en un rol expectante colaborando en los que podemos.” Y agregó  “en concreto nos gustaría tener mejor calidad de información no es porque no la tengamos nosotros, es porque no la hay. Entonces se hace dificultoso, poder explicar y darle respuesta a la familia.”

El abogado querellante realizó una comparación del caso de Abigail con la desaparición de Guísela Gutiérrez; recordemos que fue vista por última vez cuando salía de su hogar, en el barrio La Favorita el 19 de Julio de 2015. “Son situaciones de desaparición en contextos vulnerables pero en círculos chicos, ósea en un contexto barrial.” Continuó diciendo “siempre la familia y quienes más o menos conocemos el caso de Gisela, pensamos que las dudas transitan sobre las mismas personas; lo que pasa que no tenemos pruebas para reforzar las hipótesis, y acá pasa lo mismo (…) necesitamos pruebas y datos.”