EL BARRIO KILIMANJARO NOS CUENTA

El B° Kilimajaro de La Favorita tiene 10 años de existencia y en el viven más de 20 familias. Para conocer las novedades del barrio charlamos con Valeria Díaz, vecina.

“Siempre en los años electivos se ve que algo hacen entonces este año estamos contentos, veremos cuando terminen las obras cómo quedan y si siguen trabajando en el Barrio. Por el momento están trabajando bastante, están haciendo acequias y es algo que nos tiene contentos por el momento”, expresó Valeria con el deseo de que continúen las obras de mejoramiento barrial con un orden de prioridad en relación a las necesidades de las y los vecinos antes que para la publicidad.

En relación a los servicios y en especial el agua, Valeria comentó: “El agua es uno de los recursos que más se paga pero también que más se derrocha porque no se lo tiene bien organizado… A nosotros se nos corta bastante seguido el agua”.

En el barrio hay años de lucha y organización para acceder a los servicios; sobre esto nos comentó Valeria: “Con las vecinas estamos organizadas, nos hemos inscripto en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), hace unos días nos vinieron a censar porque acá hay un montón de niños… en invierno se nos corta la luz, en verano se nos corta el agua, cloacas no tenemos… entonces bueno, es pesadito vivir acá pero intentamos de llevar nuestras casas lo mejor posible”.

Compartimos la entrevista completa: