EL CHALLAO: SU COMUNIDAD RECLAMA POR AGUA POTABLE Y CLOACAS

El agua es el tema que nos preocupa hoy, y que mantiene en vilo desde hace 40 años a los vecinos y vecinas del Challao; con el móvil de La Mosquitera nos apersonamos en el barrio Jardín Lourdes, donde están sin cloaca ni agua potable, y aparentemente el EPAS (Ente Provincial del Agua y de Saneamiento), les ha dado una solución. Para hablar de esto, Silvia Diana Brengio, nos ha recibido en su casa.

Silvia manifiesta que durante 8 años han luchado para que tuvieran gas, algo solucionado por el momento, sin embargo, la necesidad de las cloacas y el agua potable, todavía es una tarea pendiente para el gobierno de Mendoza.

El agua de la zona es muy dura, tiene mucho salitre, y es muy probable que se contamine dada la población cada vez mayor que se asienta en el Challao. Por lo tanto hay muchos que usan sisterna y compran el agua“, explica Silvia.

Así está la situación para sus pobladores, mientras los distintos intendentes, durante los 40 años que lleva Silvia viviendo allí, promocionan el lugar como turístico, descuida y hace oídos sordos de las necesidades diarias de quienes viven allí.

La noticia de que el EPAS, haría una perforación para hacer un nuevo pozo, no entusiasma mucho a Silvia, para quien es un paleativo y no una solución real.

Silvia también advierte que es alarmante la situación de seguridad que se vive en el Challao. Según l@s vecin@s, se están presenciando hechos delictivos diarios. Y están pidiendo que se establezca un destacamento más cerca, ya que para hacer una denuncia tienen que ir al Algarrobal.

Asimismo, la zona árida del Challao, vuelve muy riesgosa la salud, se necesita un relevamiento del chagas, la vacunación de animales, entre otras cosas.

Con respecto al transporte, se sienten cubiertos en cuanto a la frecuencia de colectivos.

Te compartimos los audios con las entrevistas para que te enteres y difundas!