EL ESTADO AUSENTE ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer víctima de violencia de género recibe amenazas de su agresor, que se encuentra en prisión domiciliaria. Esto recalca la situación que viven miles de mujeres que son desamparadas por las instituciones del Estado.

Desde La Diaria dialogamos con Silvina González secretaria genero de CTA autónoma, la organización acompaña a la mujer que sufre reiteradas amenazas de su agresor. González explicó “hemos encontrado muchas falencias dentro del Estado, de las secretarias de género, la falta de acompañamiento que tiene la victima desde lo psicológico, desde lo legal, falta de información.”

Desde la CTA intentan visibilizar la situación que vivó la mujer, su agresor tiene prisión domiciliaria y aseguran que se lo ha visto paseando por diversos lugares de la provincia. González agregó “la secuestró la llevo adentro de su casa, secuestrada la golpeó. Ella logro escaparse y la siguió hasta su casa.” Además comentó “la amenazó delante de la policía, la amenazó ya estando detenido en la policía.”

El Estado debe garantizar apoyo psicológico y económico, a las víctimas de violencia de género. También la justicia debería informales en qué situación judicial y penal se encuentra su agresor, garantizándole en todo momento seguridad .

Te invitamos a escuchar la nota completa: