“EL ESTADO ESTÁ ABANDONANDO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Expresó Natalia Beckn,  vocera del Movimiento Salud de Profesionales Autoconvocados en el marco del Paro Nacional de Transportistas de Discapacidad realizado hoy. Denuncia que el Gobierno Nacional adeuda 8 meses en los pagos del programa nacional Incluir Salud, lo cual pone en riego a cientos de puestos de trabajo y el acceso a tratamientos integrales.

 

En Comunicación con La Diaria, Natalia Beckn,  vocera del Movimiento Salud de Profesionales Autoconvocados detalló sobre la situación que afecta las personas con discapacidad frente al recorte de pensiones y la deuda que desde hace 8 meses registra el Programa Nacional Incluir Salud.

“La situación es crítica y estamos llevando una lucha con muchos frentes, porque los discapacitados están perdiendo derechos con el recorte de las pensiones, lo cual es un problema en sí mismo porque es una ayuda económica que se necesita; Además el programa Incluir Salud que prevé un tratamiento integral de discapacidades está en peligro”, expresó Natalia y agregó:  “Hay muchos centros que están al borde del cierre, hay colegas que tienen centros y han sacado préstamos personales para pagar los sueldos, corren peligro muchos puestos de trabajo. El Estado está abandonando a los discapacitados a su suerte y corren peligro cientos de puestos de trabajo en la provincia de Mendoza”.

En el marco de la marcha nacional que tuvo su correlato en Mendoza, en el Parque Central.

 “Hay una ley nacional la 24901 que es la que dicta lo que se debe cumplir en relación a la discapacidad, a la cual la provincia adhirió el año pasado. Está la ley pero no se efectúa y cuando una reclama no hay respuestas”, expresó Natalia.