Inicio / Noticias / EL NOTTI COMENZARÁ CON SU ATENCIÓN NORMAL
Mendoza, Argentina. 29/06/2016. Foto: Axel Lloret / ALL ARGRA 2250 - info@allofotografia.com - www.allofotografia.com - 0261 468 5276 - ©2016

EL NOTTI COMENZARÁ CON SU ATENCIÓN NORMAL

A partir del lunes próximo el Hospital Humberto Notti, reactivará consultorios quirúrgicos y clínicos. Desde la dirección ejecutiva del nosocomio aseguran que la atención será normal, pero con todas las medidas preventivas frente al COVID-19.

Desde 5 pal peso dialogamos con Jorge Omar Pérez, Director ejecutivo del Hospital Humberto Notti.  El hospital infantil reabrirá los consultorios, para continuar tratando las diversas patologías que existen además del COVID-19. Pérez explicó “la idea es siempre con precaución cuidando a nuestro personal y también a nuestra población. Es volver a prestar los servicios de manera casi normal.”

A esta altura del año comienzan los picos de atención por enfermedades respiratorias. El Director nos indicó “evidentemente el hecho que de que también hayan estado suspendidas las clases ha contribuido a que la consulta sea mucho menor. A esta altura el año pasado teníamos alrededor de 500 consultas por guardias  y actualmente estamos teniendo 90, 100, 120.”

Los centros de salud están funcionando con normalidad, para que puedan realizarse las consultas en esos sectores. Pérez comentó “la medida es la misma siempre aconsejando que primero se  la consulta en los centros periféricos, en los centros ambulatorios de cercanía. Y bueno desde ahí los profesionales saben que hay áreas de coordinación para que lleguen al Hospital Notti casos con áreas de complejidad.

FOTO: Universidad Nacional de Cuyo

 

Leer también

LA PEOR PESADILLA EN EL SUEÑO DE LA MENDOZA “SEPARATISTA”

Ayer domingo 5 de julio, la policía de Mendoza desalojo y reprimió a trabajadores municipales y …