EL PARO UNIVERSITARIO CONTINÚA ANTE LA BURLA DEL GOBIERNO NACIONAL

Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC, nos decía lo siguiente en relación al paro universitario nacional. “Después de tres meses se convocó a los gremios universitarios, creemos que por la presión de las medidas de paro y el sostenimiento de los paros; nos volvieron a ofrecer un 15%, escalonado, y mantener la mesa de diálogo abierta. Todas las federaciones presentes rechazaron esa propuesta vergonzosa”.

“En los medios hegemónicos no somos noticia, lo que planteamos no es sólo lo salarial, esa es la punta del iceberg del desfinanciamiento del sistema universitario. La política de este gobierno es que la universidad sea para las élites y poco a poco se va vaciando la universidad”, expresó Staiti.

Se están generando acciones de defensa junto a docentes, estudiantes, no docentes, poniendo a la universidad en la calle y al debate del ahogamiento de financiación.

“La verdad es que los centros de estudiantes están preocupados por el futuro de la universidad, porque pronto ingresarán a estudiar a las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo, y en defensa de la universidad pública, están apoyando y participando toda la comunidad universitaria: La verdad es que está siendo cada vez más importante con el sector estudiantil y el sector no docente”, destacó la secretaria general.

Finalmente, Staiti expresó: “El 15 de setiembre ingresa el presupuesto para el 2019 al Congreso Nacional, ojalá seamos miles para exigir mayor presupuesto general y para las universidades un presupuesto que realmente cubra lo necesario para enfrentar los costos del funcionamiento, de sueldos, de becas, de investigación y de extensión que realmente necesitan nuestras universidades”.