EN MEDIO DE LAS LUCHAS FEMINISTAS… ¿OTRO HOMBRE A LA CORTE SUPREMA DE MENDOZA?

En comunicación con La Mosquitera, el Doctor Alfredo Guevara nos contó que presentará una impugnación a la propuesta del Ejecutivo a Dalmiro Garay como parte de la Suprema Corte de la Provincia de Mendoza.

Es la segunda vacante  en la Corte Provincial durante la gestión de Cornejo, la primera fue cuando Kemelmajer dejó un lugar por su jubilación, que fue cubierto para otra propuesta de Cornejo: Dr. José Valerio, que fue duramente criticado por sus decisiones y acciones machistas. En esta oportunidad, el promovido sería Dalmiro Garay, parte de la actual gestión, cercano al Gobernador, y caracterizado por su apoyo a la mano dura, a la criminalización de la protesta y disciplinamiento social.

Este es el modelo de este gobierno: eliminación de la división de poderes, retroceso de la libertad democrática, profundización del estado de excepción. Este modelo no va a favorecer a los sectores populares mendocinos, no facilitarán el acceso a la justicia.

El Gabinete de Cornejo se encuentra colapsado de denuncias por violencia de género. Pero utilizan una doble vara y miran para otro lado. Sin embargo Cornejo plantea que su candidato a la Corte “tiene perspectiva de género”. Guevara lo lee como ” un insulto a la inteligencia”.

Escuchá la nota completa.