EN OCTUBRE COMIENZA EL SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS OBSTÉTRICAS MENDOZA

Desde la DIARIA dialogamos con Sabrina Yáñez, Antropóloga Feminista, quien nos comento acerca del segundo Seminario de Buenas Prácticas Obstétricas Mendoza.

Este Seminario virtual, que comienza en octubre, impulsa un trabajo interdisciplinario que lleva adelante una propuesta de formación en contra de la violencia obstétrica, la desnaturalización de estas prácticas y conocer en profundidad los caminos alternativos en los procesos reproductivos.

El equipo docente a cargo del seminario está formado por la Coordinadora académica, Doctora Sabrina Yáñez (Antropología), Licenciada Sofía Da Costa (Sociología), Licenciada María Victoria Pérez (Sociología) y la Licenciada Laura Quevedo (Obstetricia); quienes toman como centro de estudio la experiencia del cuerpo gestante.

Sabrina comentó que: “la organización del seminario es autogestionada, sin respaldo institucional, por que la idea es poder tener libertad total a la hora de expresarnos y abrir un gran espacio de dialogo”

Además Yáñez agrego: “desde el 2009 que investigo el tema y desde ahí, es increíble como ha ido en aumento la visibilidad del problema, en parte gracias al movimiento feminista y al florecimiento de espacios de formación”.

Las inscripciones, que aun están abiertas, pueden hacerse a través de la página de Facebook “seminario buenas practicas obstétricas Mendoza”.

 

Te invitamos a escuchar la nota completa: